Reparaciones Termostatos Aire Acondicionado en Zaragoza

Un termostato es el componente principal de un sistema de control simple el cual está destinado a abrir o cierra un circuito eléctrico en función de la temperatura deseada.

Su versión más simplificada consiste en una lámina metálica como la utilizada en los aparatos de aire acondicionado comunes los cuales sirven para apagar o encender el compresor.

Termostato aire acondicionado reparacionOtro ejemplo en donde lo podemos encontrar es en los motores de combustión interna, donde son los encargados de comprobar el flujo de líquido refrigerante, el cual regresa al radiador dependiendo de la temperatura del motor.

En la actualidad podemos encontrar termostatos de distintas variedades, tales como;

Termostatos bimetálicos:

Consisten en dos láminas de metal unidas entre si, las cuales constan de diferente coeficiente de dilatación térmico. Esto hace que cuando la temperatura varía, la lámina se modifica de forma automática actuando sobre los contactos específicos encargados de cerrar el circuito eléctrico.

Pueden ser abiertos o cerrados habitualmente simplemente modificando su estado cuando la temperatura alcanza el nivel para el que son preparados.

  • Termostatos manuales «necesitan obligatoriamente ser manipulados para regular su temperatura«
  • Termostatos automáticos «la temperatura actúa automáticamente quedando en el nivel deseado»
  • Termostatos de gas encerrado «el cual consiste en gas dentro de un tubo el cual se modifica dependiendo de la envergadura del mismo».
  • Termostatos electrónicos «los cuales son los más utilizados en la actualidad debido a las ventajas que ofrecen tales como»:
  1. Quedar libres de partes manuales móviles las cuales se deterioran con más frecuencia.
  2. Permitir la configuración de una temperatura o tiempo mínimo entre activaciones.
  3. Integración fácil en sistemas con funciones de programación de horarios.
  4. Integración de controladores PID las cuales los dotan de una gestión más inteligente.
  5. Termostato electrónico que mejora las aplicaciones de cualquier termostato mecánico.

Nuestro equipo de técnicos están altamente cualificados y son especialistas en realizar la reparación de todo tipo de termostatos sin importar su procedencia o años de antigüedad. Son capaces de amoldar cualquier tipo de instalación para que su nuevo termostato tenga un correcto funcionamiento y poder controlar así el flujo de electricidad y consumo en su máquina de aire acondicionado sin importar la marca o el modelo de la misma.

Cuentan con servicio ininterrumpido de reparación de termostatos las 24 horas los 365 días del año. Este servicio además puede ser solicitado tanto con carácter urgente si su necesidad necesita ser atendida de inmediato, como bajo cita previa mediante nuestro formulario de contacto online si quiere ser atendido por un técnico en un día u hora concretas.