Reparaciones de Filtros de Humedad en Zaragoza

Hay cuatro tipos principales de materiales usados para los filtros de aire mecánicos:

  1. Papel.
  2. Espuma.
  3. Fibras sintéticas.
  4. Algodón.

Los filtros de aire se encuentran en la mayoría de sistemas de flujo de aire forzado (HVAC). La eficacia de los filtros de aire en tales sistemas influye de forma significativa en la calidad del aire en el interior. El estándar recomendado por la industria de la construcción, recomiendan el uso de filtros de aire que cumplan unos requisitos mínimos.

Dado que la eficacia desciende bajo un determinado nivel de suciedad, los filtros requieren de un mantenimiento. Hay diferentes tipos de filtros disponibles para sistemas de «HVAC».

  • Los filtros de baja densidad, los cuales permiten un mayor flujo de aire.
  • Los filtros de alta densidad, los cuales retienen más partículas pero permiten un flujo de aire menor, por ello se ensucian antes.

Filtro aire acondicionado

FUNCIÓN DE UN FILTRO DE AIRE ACONDICIONADO

Para asegurar un funcionamiento óptimo, el interior del sistema de refrigeración deberá estar limpio y seco antes de poner en marcha el sistema. Un filtro secador contiene un núcleo sólido formado por:

  • Alúmina activada y una malla de poliéster insertada en la salida del filtro.
  •  Gel de sílice.
  • Molecular sieves (támiz molecular)
  • El núcleo sólido es comparable a una esponja, «absorbe agua y la retiene en su interior».
  • El támiz molecular y gel de sílice retienen el agua, mientras que la alúmina activada retiene el agua y los ácidos.
  • El núcleo sólido, junto con la malla de poliéster, «actúa como filtro contra la suciedad».
  • El núcleo sólido retiene las partículas de suciedad grandes, mientras que la malla de poliéster atrapa las partículas pequeñas.
  • El filtro secador es, por lo tanto, capaz de interceptar todas las partículas de suciedad de un tamaño superior a 25 micras.

Núcleo de filtro antiácidos.

El daño que da lugar a la formación de ácido se manifi esta por el olor del aceite y quizás por su decoloración. Los daños pueden ser causados por:

  1. Humedad, suciedad o aire.
  2. Un motor de arranque defectuoso.
  3. Fallo de refrigeración, debido a una carga demasiado pequeña de refrigerante.
  4. Temperatura de gas caliente superiora 175°C.

Desde Reparaciones Aire Acondicionado Zaragoza les recomendamos que dejen en manos de expertos profesionales la realización de los servicios de mantenimiento y/o reparación de los filtros de humedad implantados en sus aparatos de climatización. Ponemos a su disposición a nuestro equipo de atención 24/7, el cual estará sin límite de franja horaria a su disposición para solventar cualquier avería o revisión de mantenimiento los 365 días del año.

Ya no tendrá de que preocuparse si necesita ser atendido con carácter urgente en cualquier punto de Zaragoza debido a que también atendemos este tipo de servicios con un tiempo de reacción no superior a treinta minutos. Si por el contrario desea solicitar nuestros servicios mediante cita previa solo tiene que rellenar nuestro formulario de contacto especificando, nombre, dirección, número de teléfono, fabricante de su aparato y tipo de servicio demandado.

Nuestro equipo de atención se pondrá en contacto con usted en la mayor brevedad para concretar día y hora, con flexibilidad para una mayor comodidad para usted a la hora de requerir los servicios en su domicilio, empresa o local por parte de nuestro equipo de técnicos especializados.