Evaporador

En Reparaciones Aire Acondicionado Zaragoza somos especialistas en realizar todo tipo de reparaciones relacionadas con evaporadores de todo tipo de sistemas de climatización. Nuestra larga trayectoria como servicio técnico multimarca nos ha echo ser una de las empresas con más renombre y más punteras en todo lo relacionado con las reparaciones de aires acondicionados, bombas de calor y todo lo relacionado con máquinas de climatización y sus evaporadores, ya sean para vivienda o grandes superficies.

El evaporador es el aparato destinado a la producción de frío en el interior del recinto mediante la absorción de calor del mismo, el cual utiliza para ello la evaporación de un líquido.

En los sistemas frigoríficos el evaporador opera como intercambiador de calor, por cuyo interior fluye el refrigerante el cual cambia su estado de líquido a vapor. Este cambio de estado permite absorber el calor sensible contenido alrededor del evaporador y de esta manera el gas, al abandonar el evaporador lo hace con una energía interna notablemente superior debido al aumento de su entalpía, cumpliéndose así el fenómeno de refrigeración.

Se trata por tanto de un intercambio de calor, que en función de la capacidad requerida, necesita una determinada superficie de intercambio. El evaporador es el elemento que proporciona finalmente la temperatura necesaria para la conservación de los productos, mediante el cambio de estado de un determinado fluido refrigerante, a una presión y temperatura dadas.

Evaporador sobrealimentado

Un evaporador sobrealimentado es aquel en el cual la cantidad de refrigerante líquido en circulación a través del evaporador ocurre con considerable exceso y que además puede ser vaporizado. Los evaporadores sobrealimentados son mas comúnmente utilizados en sistemas de evaporador múltiple, resultando más económicos.

Mientras que para un evaporador simple se tienen pocas dificultades para controlar la razón de recirculación, el balanceo en un sistema de evaporador múltiple es más tedioso, pero se facilita más al aumentarse la razón de recirculación.

A fin de lograr el rendimiento estipulado, es importante que el fabricante de evaporadores haga recomendaciones lo más aproximadas posibles. Como en el caso de evaporadores de expansión seca, el flujo de líquido en los evaporadores sobrealimentados es controlado por algún dispositivo de medición, por lo general una válvula de expansión manual o un orificio diseñado o ajustado para obtener el flujo máximo necesario para cuando se tengan las cargas pico.

Desde Reparaciones Aire Acondicionado Zaragoza queremos hacerle conocedor de los servicios que ponemos a su disposición para realizar la reparación de todo tipo de evaporadores existentes en el mercado actual, sin importar marca, modelo ni año de fabricación de su máquina de climatización doméstica, comercial o industrial.

No dude en contactarnos telefónicamente en nuestro número de atención 635 676 001 o rellenando nuestro formulario de contacto/presupuesto online. Nuestro equipo de profesionales le brindara gustosamente toda su atención y enviará allí donde usted lo precise a uno de nuestros técnicos especialistas para resolver el percance que le haya causado el evaporador de su máquina de aire acondicionado rápida, limpia y eficazmente incluso en servicio urgente las 24 horas.

Evaporador aire acondicionado