Depósitos de refrigerantes líquidos

Recipiente construido de forma que deposita el refrigerante en estado líquido en la parte inferior permitiendo el paso del refrigerante en estado gaseoso. Su función es la de no permitir el paso del refrigerante en estado líquido evitando que éste sea aspirado por el compresor.

«Hay que tener en cuenta que los compresores rotativos pueden ser dañados con facilidad en el caso de aspirar refrigerante en estado líquido».

Los depósitos de líquido refrigerantes aseguran la compensación de las variaciones de volumen de gas refrigerante en las instalaciones de refrigeración y de acondicionamiento.

Deposito refrigerante líquido aire acondicionado

Estas variaciones de volumen se deben a la variación generada por las deferentes temperaturas de funcionamiento en las diversas estaciones, secuencias de apertura y cierre de válvulas de expansión. Las cuales son las encargadas de llenar o no el evaporador de gas refrigerante.

Los depósitos de líquido refrigerantes también están diseñados para permitirnos almacenar el gas refrigerante de una instalación, para las posibles operaciones de mantenimiento o reparación.

Los depósitos de líquido se montan después del condensador para un funcionamiento optimo, hace falta asegurarse del buen posicionamiento de los depósitos. Estos deberán estar instalados perfectamente en posición horizontal para los recipientes «RLHCY», y perfectamente verticales para los recipientes «RLVCY».

FACTORES A TENER EN CUENTA

  1. Respetar el sentido de paso del refrigerante dentro del depósito; el racor de entrada viene marcado “IN”.
  2. En el caso de una selección de la dimensión de los depósitos a partir de la carga total de gas refrigerante, hay que seleccionar estos depósitos con un volumen interno del 20 % superior, para siempre disponer de una reserva de gas por encima del nivel del líquido.
  3.  En caso de instalación de los depósitos en exterior, se recomienda protegerlos contra la corrosión, las temperaturas exteriores bajas y la radiación solar.

Desde Reparaciones Aire Acondicionado Zaragoza nuestra recomendación es que dejen en manos de expertos profesionales la realización de los servicios de mantenimiento y/o reparación de los filtros de humedad implantados en sus aparatos de climatización.

Ya no tendrá de que preocuparse si necesita ser atendido con carácter urgente en cualquier punto de Zaragoza debido a que también atendemos este tipo de servicios con un tiempo de reacción no superior a treinta minutos.

Ponemos a su disposición a nuestro equipo de atención 24/7, el cual estará sin límite de franja horaria a su disposición para solventar cualquier avería o revisión de mantenimiento los 365 días del año.

Si por el contrario desea solicitar nuestros servicios mediante cita previa solo tiene que rellenar nuestro formulario de contacto especificando, nombre, dirección, número de teléfono, fabricante de su aparato y tipo de servicio demandado.

Nuestro equipo de atención se pondrá en contacto con usted en la mayor brevedad para concretar día y hora, con flexibilidad para una mayor comodidad para usted a la hora de requerir los servicios en su domicilio, empresa o local por parte de nuestro equipo de técnicos especializados.