Reparaciones de condensador de aire acondicionado

En Reparaciones Reparaciones Aire Acondicionado Zaragoza somos especialistas en realizar todo tipo de reparaciones relacionadas con condensadores de todo tipo de sistemas de climatización. Nuestra larga trayectoria como servicio técnico multimarca nos ha echo ser una de las empresas con más renombre y más punteras en todo lo relacionado con las reparaciones de aires acondicionados, bombas de calor y todo lo relacionado con máquinas de climatización en Zaragoza, ya sean para vivienda o grandes superficies.

La funcion de los condensadores para refrigeración.

Componentes maquina aire acondicionadoNo hay que ser experto para saber que la combinación entre aire frío y húmedo general una sensación de malestar y molestia generalizada. En general durante el verano se genera mucha humedad en el ambientes. Parte de esta humedad es la atmosférica, pero mucha de ella es la generada por la respiración y en especial por la transpiración de las personas que circulan por el ambiente que esta siendo refrigerado. Si no sacamos esta humedad del circuito la sensación de pesadez se volverá bastante intolerable y no podremos disfrutar del aire fresco que emite nuestra máquina de refrigeración. En verano los condensadores de refrigeración pueden llegar a generar la increíble cantidad de hasta 1 litro de agua por hora. Lo que nos obliga a estar pendientes a la hora de sustituir el recipiente contenedor para evitar el vuelco del mismo y los consiguientes perjuicios a los pisos de los vecinos de pisos inferiores.

Adicionalmente, el condensador recibe los siguientes flujos:
-. Las purgas de los calentadores y otros elementos: que una vez enfriadas son incorporadas al circuito de condensado.
-. El aire que procede de entradas furtivas en los diversos elementos del ciclo agua-vapor, a través de los cierres de la turbina de vapor o con el agua de reposición al ciclo. Éste debe ser extraído y enviado al exterior mediante eyectores o bombas de vacío.
-. El vapor procedente del escape de la turbo-bomba de agua de alimentación si la hay en la instalación.
-. El vapor de los by-passes de turbina de vapor, que en determinados modos de operación transitorios (arranques, paradas, disparos, cambios bruscos de carga) conducen directamente al condensador todo el vapor generador en la caldera una vez atemperado.
-. El agua de aportación al ciclo para reponer las purgas, fundamentalmente la purga continua. Esta agua es desmineralizada y proviene del tanque de reserva de condensado.
-. Las condiciones en el interior del condensador son de saturación, es decir, está a la presión de saturación correspondiente a la temperatura de condensación del vapor. Esta presión es siempre inferior a la atmosférica, es decir, se puede hablar de vacío.

Tipos de condensadores para centrales térmicas

Según su disposición relativa con respecto de la turbina de vapor, los condensadores pueden clasificarse en varios tipos:

  1. Axiales: Están situados al mismo nivel que la turbina de vapor. Son típicos de turbina de vapor hasta 150 MW, potencias hasta las cuales el cuerpo de baja presión es de un solo flujo y escape axial.
  2. Laterales: Están situados al mismo nivel que la turbina de vapor. El cuerpo de baja presión de la turbina de vapor es de doble flujo.
  3. Inferiores: Están situados debajo de la turbina de vapor de baja presión, lo que les obliga a estar introducidos en un foso y que el pedestal del grupo turbo generador esté en una cota más elevada, encareciéndose la obra civil. Dadas las potencias de las centrales convencionales actuales, éste es el tipo de condensador más usualmente empleado. La turbina de vapor de baja tiene doble flujo, pudiendo haber además varios cuerpos.

Según el número de pasos:

  • Un paso: Hay una única entrada y una única salida de agua en cada cuerpo del condensador. Típica en circuitos abiertos de refrigeración.
  • Dos pasos: El agua entra y sale dos veces en el cuerpo del condensador.

Según el número de cuerpos:

  • Un cuerpo: El condensador dispone de una sola carcasa.
  • Dos cuerpos: El condensador dispone de dos carcasas independientes. Esta disposición es muy útil, ya que permite funcionar sólo con medio condensador.

Desde Reparaciones Reparaciones Aire Acondicionado Zaragoza queremos hacerle conocedor de los servicios que ponemos a su disposición para realizar la reparación de todo tipo de compresores existentes en el mercado actual relacionados con los condensadores, sin importar marca, modelo ni año de fabricación de su máquina de climatización. No dude en contactarnos telefónicamente en nuestro número de atención 635 676 001 o rellenando nuestro formulario de contacto/presupuesto online. Nuestro equipo de profesionales le brindara gustosamente toda su atención y enviará allí donde usted lo precise a uno de nuestros técnicos especialistas para resolver el percance que le haya causado su máquina de aire acondicionado rápida, limpia y eficazmente.